Actualizado 16/07/2014 14:22

Shooters Grill, un restaurante al que se puede llevar pistola

Shooters Grill, restaurante que anima a llevar armas
Foto: FACEBOOK

COLORADO (EEUU), 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   Shooters, es un nuevo restaurante en el que tanto las camareras como los clientes pueden llevar sus armas colgadas de la cintura. Este singular establecimiento se encuentra a cargo de Lauren Boebert, su propietaria, y ha desatado la polémica por el uso y presencia de armas en Colorado, EEUU.

   Para hacer referencia a su propio nombre, el restaurante Shooters (tiradores en inglés), además de caracterizarse por sus armas en las cinturas de las camareras, presenta una decoración enfocada al Viejo Oeste y varias cruces de plata que adornan sus paredes.

   En palabras de su propietaria "le doy las gracias a Dios por todo esto. Este restaurante lo consagramos en su honor y él está haciendo que sea exitoso", recoge BBC.

   Este local ha generado la controversia por el libre uso de armas, tanto en el personal como en los clientes, y es que, tal y como reza un cartel de su entrada, "las pistolas son bienvenidas en nuestras instalaciones".

   Boebert asegura que llevar armas es algo normal que no tiene por qué ser peligroso. "A nadie le importa que llevemos nuestras pistolas a la vista. Además, nuestros clientes vienen por nuestra estupenda comida, con la que hemos ganado 11 premios" asegura orgullosa la propietaria de Shooters.

   Uno de los objetivos del local es que predomine la libertad y que la gente "pueda ejercer su derecho constitucional de llevar armas", asegura Boebert. En su opinión, no hay un alto riesgo de peligro porque "todo aquél que lleva un arma es porque tiene licencia para ello" y por lo tanto se trata de gente "responsable y poco violenta".

CUESTIONES PENDIENTES

   Pero no todo el mundo apoya esta causa y "portar armas de forma abierta" no está bien visto en líneas generales. El grupo de Madres que demandan sentido común sobre las armas en EEUU (en inglés, Moms Demand Action for Gun Sense in America) respeta el derecho constitucional de portar armas pero asegura que "no está bien llevarlas como una demostración pública en lugares como tiendas o restaurantes", opina su líder Jennifer Hope.

   Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (en inglés, NRA) sostiene que las armas no deben ser expuestas en ciertos lugares, pues eso es algo "contraproducente" que puede "dar argumentos a aquellos que piden leyes más restrictivas" y fomentar su prohibición.

   Hay que tener en cuenta que, aunque Colorado es tierra de ranchos y caza, las armas no están tan permitidas como parece. Más aún si se recuerdan incidentes como la muerte de 12 personas en un cine de Aurora dos años atrás.

 

   TE PUEDE INTERESAR...

   La fortaleza de una niña estadounidense que vio cómo asesinaban a su familia

   Un 30 por ciento de la población latinoamericana vive en situación de pobreza y exclusión social