Actualizado 03/07/2015 13:18

La UE ve problemas en la compra de Biomet por parte de Zimmer

Biomet
FACEBOOK


BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha decidido este viernes lanzar una investigación en profundidad sobre el proyecto de adquisición del fabricante estadounidense de implantes ortopédicos Biomet por parte de su rival Zimmer al considerar que podría provocar problemas de competencia.

En concreto, Bruselas teme que la operación desemboque en un retroceso de la innovación, una disminución de las opciones y un aumento de los precios en el sector.

"Es esencial preservar la competencia en estos sectores médicos porque es un motor de la innovación, la calidad y los precios", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

"Con la compra prevista, desaparecería de varios mercados europeos un competidor importante en el dominio de los implantes ortopédicos y los productos relacionados. Estos mercados están ya concentrados y la Comisión debe velar para que se mantenga una competencia efectiva con el fin de evitar que pacientes y contribuyentes salgan perjudicados", ha resaltado Almunia.

El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días laborables (hasta el 16 de febrero de 2015) para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.