Publicado 13/03/2014 16:29

Unidad de tarjetas de crédito de GE se registra para cotizar en bolsa


13 mar, 13 Mar. (Reuters/EP) -

- La unidad de tarjetas de crédito de General Electric Co presentó una solicitud para emitir una oferta pública inicial (OPI) de acciones, el primer paso del conglomerado para su planeada salida del negocio de finanzas minoristas.

GE anunció planes en noviembre para escindir el negocio que realiza préstamos en tarjetas de crédito a consumidores y convertirlo en una firma que cotice en bolsa, que banqueros estimaron que podría tener un valor de entre 16.000 y 18.000 millones de dólares.

A través de la escisión, GE espera enfocarse en sus divisiones industriales y competir mejor con rivales como Honeywell International Inc y United Technologies Corp , que tienen ramas de financiamiento más pequeñas.

Las acciones de GE perdían un 0,34 por ciento, a 25,67 dólares, a las 1507 GMT.

La compañía dijo en noviembre que abriría a la bolsa hasta un 20 por ciento del negocio de tarjetas de crédito a través de una OPI, con una meta de completar la salida en el 2015.

El negocio, que operará bajo el nombre Synchrony Financial, es el mayor proveedor de tarjetas de crédito de etiquetas privadas en Estados Unidos basado en volumen de compras y cuentas por cobrar, según una solicitud de OPI presentada al regulador.

Las tarjetas de crédito generalmente son ofrecidas a través de grandes minoristas y marcas, como Wal-Mart Stores Inc , Lowe's Cos Inc y Ethan Allen Interiors Inc .

Synchrony tenía 62 millones de cuentas activas, financió cerca de 94.000 millones de dólares en ventas y reportó ganancias netas de 2.000 millones de dólares en el 2013, según el documento al regulador.

Goldman Sachs & Co, JP Morgan, Citigroup y Morgan Stanley serán los agentes colocadores principales de la OPI, según el documento al regulador.

Synchrony Financial dijo que espera cotizar sus acciones bajo el símbolo "SYF" en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El documento al regulador no revela cuántas acciones venderá su empresa matriz, ni a qué precio.