Actualizado 23/05/2014 20:05

Los dueños del canal Globovisión en el punto de mira de Miami

Globovisión
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 23 May. (Notimérica/EP) -

   Las autoridades de Miami, estado de Florida, Estados Unidos, han aprobado este jueves una resolución en la que designan "persona non grata" a los dueños del canal de televisión venezolano Globovisión.

   Los representantes de la ciudad estuvieron de acuerdo en la votación de la medida que rechaza la presencia de Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, a quienes acusan de tener propiedades millonarias en la región y de haberse enriquecido por sus vínculos con el Gobierno de Venezuela, según publica la cadena BBC.

   En el escrito, redactado por el exalcalde de Miami, Joe Carollo, se habla de los propietarios de la cadena como "ricos boliburgueses del Gobierno venezolano, indirectamente responsables de las atrocidades" que se realizaron durante las manifestaciones opositoras que se iniciaron hace tres meses y que provocaron la muerte de 42 personas.

   Globovisión estaba considerado como un canal crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que fue comprado en mayo de 2013 por los actuales dueños y amansó su línea editorial. Desde entonces, varios periodistas han renunciado a su trabajo en la cadena.