Actualizado 06/11/2014 19:54

Las viviendas compartidas aumentan en Estados Unidos ante la crisis

Viviendas
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 6 Nov. (Notimérica) -

   Un análisis realizado por Zillow, la empresa estadounidense líder en temas relacionados con el hogar, sobre la última información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ha señalado que el porcentaje de adultos de Estados Unidos que comparten vivienda con una persona distinta a su pareja ha aumentado entre 2000 y 2012, pasando de un 26 por ciento a un 32 por ciento.

   Desde que los alquilares están aumentando más rápido que los salarios de la mayoría de estadounidenses, la búsqueda de un compañero de piso con el que compartir gastos ya no es sólo para los jóvenes que acaban de terminar la universidad.

   Jonathan Miller, el presidente de Miller Samuel -una empresa de tasación en Brooklyn, Nueva York- ha señalado que la media de apartamentos de un sólo dormitorio se alquila por más de 2.600 dólares al mes. Sin embargo, aquellos inquilinos que estén dispuestos a vivir juntos pagan una media de 3.200 dólares por un piso de dos habitaciones, por lo que cada uno ahorra 1.000 dólares al mes.

   Asimismo, los que deciden compartir viviendas de tres dormitorios --cuyo alquiler es de alrededor de 4.200 dólares al mes--, pueden ahorrar más de 1.200 dólares por persona, según publica CNN.

   El informe de Zillow ha señalado que los adultos que comparten viviendas suelen ganar menos dinero, por lo que este sistema de vida les permite pagar un alquiler y tener acceso a un alojamiento más atractivo.

   Entre los resultados, cabe destacar que las áreas metropolitanas con el mayor porcentaje de hogares compartidos entre dos, tres o cuatro personas, son las más caras. Tal y como ha expuesto el estudio, las ciudades en las que el 42 por ciento o más de los hogares presentan esta característica son Honolulu, Los Ángeles, Riverside, California, Miami y Nueva York.

   En el lado opuesto, las ciudades en las que las viviendas compartidas escasean porque los precios de los alquileres y viviendas son razonables son lugares como Sheboygan, Oshkosh, Wausau, Wisconsin e Ithaca.