Publicado 05/02/2014 23:41

Wall St cierra con pérdidas, pero remonta desde nivel de soporte

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 5 feb, 5 Feb. (Reuters/EP) -

- La Bolsa de Nueva York cayó el miércoles, luego de que un nivel de soporte técnico compensó una serie de reportes económicos dispares, aunque no mejoró el ánimo del mercado tras varios indicadores económicos débiles divulgados esta semana.

En una sesión volátil, el índice Standard & Poor's 500 tocó un mínimo de sesión de 1.737,92 puntos, el más bajo desde el 18 de octubre, antes de que remontara, pasara a territorio positivo y tocara un máximo de sesión de 1.755,79 puntos.

Los datos de Estados Unidos son seguidos con atención después de una débil lectura del sector fabril el lunes que provocó un desplome en Wall Street y desató una liquidación de acciones a nivel global.

Los datos del miércoles dejaron a los inversores con poca claridad respecto al impacto económico del crudo invierno boreal de este año.

El crecimiento se recuperó en el sector de servicios de Estados Unidos durante enero, con una fortaleza sostenida en las contrataciones del sector privado, lo que sugiere que el clima invernal que ha cubierto al país en las últimas semanas tuvo un efecto limitado en la economía.

Los inversores también estaban cautelosos a la espera del reporte de desempleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes. La cifra sorprendentemente baja del mes pasado fue tomada por varios como un valor atípico afectado negativamente por el clima.

Sin embargo, como otros datos también han sido decepcionantes, hay temores de que otro reporte débil pueda apuntar a un problema macroeconómico.

El promedio industrial Dow Jones perdió 5,01 puntos, o un 0,03 por ciento, y cerró en 15.440,23 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 3,56 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.751,64 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 19,968 puntos, o un 0,50 por ciento, y terminó en 4.011,552 unidades.

Tras el cierre, Walt Disney Co reportó una ganancia trimestral más alta y sus títulos treparon un 1,5 por ciento a 72,81 dólares en las operaciones tras el cierre.