Actualizado 28/01/2014 23:52

Detienen a pastor evangélico por violar a una niña "de forma continuada"

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Guatemala ha detenido a un pastor evangélico acusado de violar en diversas ocasiones a una niña de diez años, la cual asistía a la congregación del religioso con su familia.

   El detenido fue identificado como Luis Antonio Abad Pérez, de 48 años, pastor de la Iglesia Bautista Independiente. Según las investigaciones de las autoridades, Abad Pérez abusó sexualmente "de forma continuada" de la niña de diez años, que acudía junto a su familia a la iglesia evangélica donde este era pastor.

   Abad Pérez fue detenido por agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la colonia Cristo Rey, municipio de Santa Catarina Pinula, ubicado al sur de la capital, según informa 'AGN'.

   El detenido está acusado de los delitos de violación en forma continuada con circunstancias especiales de agravación de la pena, pues según las indagaciones del Ministerio Público (MP), cuando el apresado fungía como pastor de la Iglesia Bautista Independiente abusó varias veces de la menor, que asistía a esa congregación.

   El sindicado era requerido por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra La Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas desde el 21 de noviembre último, cuando se giró la orden de captura.