Publicado 07/07/2014 17:51

Un bebé es abandonado en un Cementerio de Honduras

TEGUCIGALPA, 7 Jul. (Notimérica/EP) -

Un bebé de apenas horas de nacido fue abandonado en un cementerio de la aldea de Tegucigalpita, en el departamento de Cortés, donde vecinos escucharon el llanto del recién nacido y alertaron a las autoridades. La Policía recibio la llamada de emergencia y acudió de inmediato para atender la denuncia este sábado.

La Fiscalía se hizo cargo del caso, la Policía trasladó el bebé de sexo masculino al Hospital de área de Puerto Cortés, norte de Honduras, para que pueda recibir atención médica. El Ministerio Público verificó la situación del bebé, para luego iniciar el proceso de investigación para ubicar a la madre o familiares del desafortunado que estuvo al borde de la muerte, según informa la Voz de Honduras.

Según el director del Hospital, Ángel Flores, el bebé fue evaluado por los médicos especialistas "quienes le practicaron todos los exámenes físicos y ya está listo para ser dado de alta, no obstante debemos esperar las decisiones del Ministerio Público, pues se debe seguir el proceso de investigación del caso", ha dicho.

Los médicos del hospital han informado que el bebé se encuentra estable, aunque con algunas picaduras de insectos. Por lo pronto, necesita alimento, ropa y pañales, por lo que empezaron una campaña para recolectar insumos para el pequeño.