Actualizado 03/07/2014 20:31

Los equipos de rescate contactan con tres de los mineros sepultados

TEGUCIGALPA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate han establecido contacto con tres de los mineros enterrados este miércoles en la mina artesanal San Juan de Arriba, en el municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, al sur de Tegucigalpa, según han informado medios locales.

   Las autoridades del país temen que las lluvias pronosticadas para la tarde del jueves dificulten las tareas de rescate ya que, según ha declarado el Comisionado de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Moisés Alvarado, la mina no tiene los estándares de seguridad laboral requeridos.

   El jefe de la Copeco ha explicado que las labores de rescate se están llevando a cabo con cautela, debido a que este es un terreno con "mucha inestabilidad", y se trata de mina vertical en una ladera pronunciada.

   El portavoz de los bomberos de la capital, Óscar Triminio, ha indicado que los bomberos encargados del rescate han podido contactar con los mineros identificados como Emilio Muñoz, Bayron Maradiaga y Brayan Escalante, a los que se les han hecho llegar tanques de oxígeno y comida desde la madrugada del miércoles.

   En el sur de Honduras existe un gran número de minas artesanales y ya se han registrado derrumbes en otras ocasiones, como el sucedido recientemente en el sector de San Marcos de Colón, también en Choluteca. En este incidente fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas.