Publicado 07/05/2014 21:38

Hernández anuncia que se decomisarán los bienes a los defraudadores fiscales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
REUTERS

MADRID, 7 May. (Notimérica/EP) -

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández , ha lanzado este miércoles una advertencia a los defraudadores fiscales y funcionarios corruptos al anunciar que, a partir de ahora, se les incautarán los bienes.

"Quien defraude al fisco, y así lo consideren la Fiscalía y un juez, tienen que incautarle los bienes", cosa que nunca se ha hecho hasta el momento en el país centroamericano, ha dicho, subrayando que no se tendrá en cuenta la identidad de los defraudadores.

Hernández ha realizado estas declaraciones después de saber que las autoridades han confiscado propiedades al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, según ha informado el diario local 'Proceso Digital'.

Así, ha felicitado a la Fiscalía por su trabajo, destacando que "la Honduras de hoy es diferente". "Ahora podemos ver a jueces encarcelados, lo mismo que fiscales, policías, inclusive a ex militares que han cometido abusos, y de esa manera vamos afianzando un cultura del respeto, de no impunidad y cero tolerancia", ha valorado.