Actualizado 14/03/2014 00:04

Intento de fuga frustrado en la Penitenciaria Nacional

Durante el intento de fuga se produjeron disparos y explosiones
Foto: REUTERS

MADRID, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

   Los presos recluidos en la Penitenciaría Nacional de Honduras, ubicada en el departamento Francisco Morazán (centro) han intentado fugarse este jueves mediante un túnel, pero la Policía ha conseguido impedirlo en medio de explosiones y disparos.

   El director de Centros Penales, Santos Simeón Flores, ha declarado que "a las cuatro de la madrugada hubo un intento de fuga y fue capturada la persona que intentaba huir, pero aproximadamente a las siete de la mañana hubo disparos".

   Miembros de la Pandilla 18 intentaron fugarse de la cárcel cuando la rival Mara Salvatrucha 13 alertó a los guardias con disparos de armas de fuego. En represalia, los integrantes de la Pandilla 18 lanzaron granadas al sector donde estaban recluidos sus enemigos.

    Simeón Flores ha confirmado el uso de granadas de fragmentación que habrían sido lanzadas tanto desde el interior del centro penitenciario como desde el exterior, algo que las autoridades hondureñas están investigando.

   Como consecuencia de ello, uno de los presos, Marvin Anhim Girón Amador, de acuerdo con 'El Heraldo', ha resultado herido . "Tenemos un herido bien leve porque, si hubiera sido con la esquirla de una granada, lo mata", ha indicado Simeón Flores.

   El Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Cuerpo de Bomberos han acudido al lugar para investigar las causas de la explosión.