Actualizado 15/09/2014 17:35

Ocho muertos en un tiroteo entre maras en el norte de Honduras

TEGUCIGALPA, 15 Sep. (Reuters/EP) -  

   Ocho jóvenes han muerto a tiros en una disputa entre pandillas por territorios para el tráfico de drogas y la extorsión en la ciudad de San Pedro Sula, la más violenta de Honduras, según han informado este lunes fuentes oficiales.

   Los fallecidos, miembros de la Mara 18, fueron atacados por integrantes de la Mara Salvatrucha la noche del domingo en la colonia marginal Lususa, en el sector de Chamelecón, 165 kilómetros al norte de Tegucigalpa, según ha informado el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), coronel Germán Alfaro.

   "Los jóvenes integrantes de la pandilla 18 fueron atacados a tiros cuando estaban en una esquina del lugar a mansalva por miembros de la Salvatrucha por disputas territoriales de ventas de droga y el cobro del mal llamado impuesto de guerra", ha explicado a Reuters.

   Según el diario 'El Tiempo', cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos mientras que los otros tres fallecieron en el hospital. Al parecer, de acuerdo con este medio, los autores del tiroteo consiguieron darse a la fuga.

   Honduras es escenario de una escalada de violencia exacerbada por cárteles de la droga y la pandillas que en 2012 dejó 90,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, situando al país como el que más homicidios en el mundo registra.