Actualizado 04/07/2015 06:05

Presidente de Honduras compara a migrantes con desplazados por la guerra

Emigrantes en América Latina
JOHN MOORE

NUEVA YORK, 25 Sep. (Notimérica/EP) -

El presidente Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, ha expresado su ompromiso de resolver el tema migratorio infantil y de luchar contra el narcotráfico, para lo cual ha pedido a la comunidad internacional un trato comercial más justo, tal como --dijo-- se hace con otros países del mundo.

El mandatario hondureño dijo en su discurso ante la 69 Asamblea General de la ONU que esa condición ayudará a generar más oportunidades laborales para los padres y jóvenes y es una importante solución al problema migratorio infantil.

"Como región no podemos seguir ignorando este drama humano que afecta a miles de centroamericanos, especialmente a los menores migrantes no acompañados, que en su camino a Estados Unidos han sido víctimas de violencia, de crimen transnacional, violaciones sexuales, trata de personas y tráfico de órganos. Muchos han muerto y desaparecido en el desierto", manifestó Orlando Hernández.

A ese respecto, pidió apoyo para enfrentar el narcotráfico del mismo modo que se requiere apoyo contra el terrorismo y comparó a los migrantes que huyen de las actividades de las redes del crimen organizado con los desplazados a causa de las guerras.

Juan Orlando Hernández enfatizó que Honduras no es un país productor de drogas ni consumidor, pero que le toca utilizar recursos para combatir ese flagelo, evitando que éstos se inviertan en resolver los desafíos para el desarrollo que afronta el país.