Actualizado 08/07/2014 20:18

Bolsa México cae presionada por Televisa, peso sube por panorama tasas EEUU

* Televisa con buen reporte y sin sorpresas, toman ganancias en bolsa

* Inversores son cautos al inicio de temporada de resultados

* Panorama tasas Fed de EEUU ayuda a peso y bonos

MÉXICO DF, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- La bolsa de México caía el martes tras un sólido reporte de ganancias del grupo de medios Televisa que estuvo en línea con lo esperado, por lo que inversionistas optaban por tomar utilidades y esperar con cautela más resultados financieros.

En tanto, un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía continuará creciendo a un ritmo moderado, lo que apuntaba a que la entidad no ve presiones para subir sus tasas de interés.

* A las 13.13 hora local (1813 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.41 por ciento y se ubicaba en 43,272.81 puntos.

* Los títulos de Televisa perdían un 2.85 por ciento a 89.69 pesos, debido a que el mercado no encontró nuevas razones en su reporte de resultados para extender sus apuestas de jornadas previas.

* Expertos estimaron que el mercado se mostrará cada vez más cauteloso si es que los resultados financieros de otras empresas únicamente cumplen con las expectativas y no plantean nuevos argumentos para seguir comprando.

* Cifras en línea con lo esperado apuntarían a una consolidación del IPC entre 43,800 y 43,000 puntos, mientras que una temporada decepcionante activaría un corrección negativa hasta los 42,000 puntos.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.986 por dólar, con un avance del 0.27 por ciento ó 3.50 centavos, frente a los 13.021 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* La apuesta a la continuidad de una política de tasas extraordinariamente bajas en Estados Unidos seguía siendo el principal respaldo del peso, un día antes de la publicación de las minutas de la reunión más reciente de la Fed.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba tres puntos base a un 5.72 por ciento.