Actualizado 26/03/2014 12:46

El esperado regreso de la bailarina Luisa Díaz a México

LUISA DÍAZ
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 26 Mar. (Notimérica/EP) -    

   La famosa bailarina mexicana Luisa Díaz regresará a México el próximo 27 de marzo para interpretar una versión renovada de 'El lago de los cisnes', junto a la Compañía Nacional de Danza. Un reencuentro con el país que le vio nacer después de haber desarrollado su carrera en Europa, actuando en los teatros más importantes del continente como La Scala de Milán en Italia.

   Nombrada primera bailarina del estado de Baviera (Alemania), Díaz vuelve a casa para poder estar cerca de los suyos después de que su hermana, Ana Lilia Díaz, que también se dedicaba a la danza, falleciera en septiembre de 2012.

   "Mi hermana hubiera querido que yo estuviera cerca de mi sobrino. Ahora es mi hijo. Estoy realmente muy contenta. No hay arrepentimientos de ninguna clase. Y estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado para seguir bailando y estar en esta gran compañía", ha asegurado Díaz al diario 'El Universal'.

   Deja Alemania, un país en el que ha sido ampliamente reconocida, y se traslada a México para interpretar a Odile, Odette y Princesa en 'El lago de los cisnes'. Una obra de Lev Ivanov y Marius Petipa con música de Piotr Illich Tchaikovsky, que la Compañía Nacional de Danza presenta renovada gracias a los arreglos coreográficos realizados por el maestro Carlos Carrillo, a la nueva escenografía a cargo de Laura Rode y a los innovadores diseños de vestuario firmados por Mireya Rodríguez.

   "Mi felicidad es seguir bailando y aprendiendo. Sigo creciendo como artista. Si mi hermana viviera quizá seguiría en Alemania, pero ahora estoy aquí y quiero continuar. Estar en esta compañía era un sueño, lo que no sabía es que iba a sucederme ahora, pero en la vida hay prioridades y la mía ahora es mi familia. La vida es tan corta y quiero ser feliz", ha confesado la bailarina.

   Esta obra, que se representará del 27 de marzo al 20 de abril en México DF, ha logrado en pocos días encabezar la lista de los eventos más demandados por el público, gracias a la interpretación de una bailarina que se reencuentra con su público tras haber logrado grandes reconocimientos en países como Alemania o Bélgica.