Actualizado 24/10/2014 22:11

Maestros de Iguala denuncian haber sido amenazados por hombres armados

Maestros amenazados
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 24 Oct. (Notimérica) -

   Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han denunciado que, en la tarde de este jueves, hombres armados con metralletas y pistolas irrumpieron en su sede de Iguala y aseguran que temen represalias por la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y por las protestas que protagonizaron en apoyo a los 43 normalistas --estudiantes de magisterio-- desaparecidos.

   "Estamos convencidos de que vamos a morir", ha asegurado a la revista mexicana 'Proceso', uno de estos maestros, tras confesar que existe un ambiente de terror entre quienes forman parte de la CETEG.

   Este grupo ha tomado cerca de 20 alcaldías en las últimas semanas y lideró la marcha que provocó este miércoles graves destrozos y la quema del Palacio Municipal de Iguala, en protesta por la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

   "Se viene una embestida contra nosotros, ya nos andan buscando", ha señalado este maestro, que no ha querido desvelar su nombre.

   A pesar de que la Gendarmería Nacional, un grupo de la Policía Federal especializado en combatir la delincuencia organizada, ha asumido el control de la ciudad, este maestro asegura que no confía en que puedan garantizar su seguridad, ya que las fuerzas federales no pudieron hacer nada para evitar la matanza de Iguala.

   "Estamos responsabilizando al gobierno estatal y municipal de lo que pase a los compañeros de la CETEG que dirigimos la ruta de ayer (por el miércoles) en Iguala y que denunciamos públicamente los hechos del 26 de septiembre. Hay compañeros que tienen miedo y están preocupados", ha destacado.

   Este maestro asegura que no pudieron identificar a qué grupo pertenecían los hombres armados que irrumpieron en su sede y considera que pueden ser "ministeriales o 'narcos'. Los dos son lo mismo, aquí gobierna la narcopolítica".