Actualizado 26/10/2007 19:32

México.- Aparecen muertos dos chinos que habían sido secuestrados hace diez días


MÉXICO DF, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos empresarios nacidos en China que fueron secuestrados hace 10 días en la ciudad de México, aparecieron ayer muertos en el municipio mexicano de San Bartolo Tutopec, en el Estado de Hidalgo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El titular de la PGJH, José Alberto Rodríguez Calderón, indicó que Do Kui Long Long, de 54 años de edad, y Liu Su, de 31, fueron secuestrados hace diez días en el Distrito Federal, según informaron sus familiares, que pedían un rescate de dos millones de pesos (130.000 euros), informó hoy el medio mexicano 'Notiver'.

Rodríguez Calderón dijo que los cuerpos fueron encontrados por la Policía municipal en la sierra de San Bartolo Tutotepec y los primeros informes ratificaron que Do Kui Long Long, era un empresario del sector textil de origen chino, pero que tenía nacionalidad peruana, mientras que de Liu Su sólo se sabe que era de origen chino.

Además, se sabe que Do Kui Long Long era el dueño de una importante empresa textil ubicada en el centro del país, y Liu Su era uno de sus empleados, que le acompañaba en el momento de ser secuestrado en el centro histórico de la ciudad de México. Sin embargo no se sabe dónde fueron asesinados los empresarios, si en Hidalgo o en la capital del país.