Actualizado 07/03/2014 23:47

Ya son diez los cadáveres hallados en Chilpancingo

Efectivos mexicanos trasladan un cuerpo a la morgue
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

   El número de cadáveres hallados en fosas comunes ubicadas en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, desde que las policías comunitarias se hicieron cargo de la seguridad, el pasado 23 de enero, ha ascendido a diez.

   Esta cifra ha aumentado después de que policías y miembros del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) encontraran este viernes los restos mortales de dos personas en un horno de cal, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   Las excavaciones comenzaron tras la creación de las SSC, cuando los familiares del centenar de desaparecidos en Chilpancingo indicaron que sus seres queridos podrían estar en La Antena, ya que era el lugar escogido por el crimen organizado para deshacerse de los cadáveres.

   Tras esta denuncia, las SSC, ayudadas por las fuerzas de seguridad regulares y por efectivos del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SMF), desplegaron un operativo de búsqueda de desaparecidos, gracias al cual ya han aflorado una decena de cuerpos.

   "Mi interés es encontrar a mi hijo, vivo o muerto. Mi interés también es que la demás gente que ha perdido a sus familiares sepan si están muertos o vivos", ha dicho uno de los miembros del SSC que participa en las excavaciones.

   Su hijo, de 21 años de edad, está en paradero desaparecido desde el pasado 19 de octubre, según ha explicado, porque se negó a trabajar para las organizaciones criminales como 'halcón' (informante) o sicario.