Actualizado 04/12/2007 00:20

México.- Asesinan a una cantante mexicana mientras se recuperaba en el hospital de un disparo en el cuello


CIUDAD DE MÉXICO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una cantante mexicana fue asesinada hoy cuando permanecía en el hospital del norte de México, donde se recuperaba de un ataque previo con disparos. Los desconocidos que irrumpieron en el hospital le asestaron un disparo en el corazón, informaron las autoridades mexicanas.

Las autoridades investigan la autoría de la muerte de la cantante Zayda Peña, de 28 años de edad. Se trata del cuarto caso que se produce en un año, en el que los sicarios han matado o atacado a intérpretes musicales cuyas canciones hablan de tráfico de drogas o violencia en el norte de México.

Peña, vocalista del grupo Zayda y los Culpables murió en la ciudad de Matamoros, cerca de la frontera con la ciudad de Brownsville, en el estado estadounidense de Texas.

El viernes por la cantante fue atacada a tiros en el hotel en el que se encontraba con otras dos personas, los cuales murieron de inmediato, confirmó el detective de la policía Abel Infante.

Mientras, informes no confirmados divulgados el lunes apuntan que Sergio Gómez, vocalista de la popular agrupación K-Paz de la Sierra, fue secuestrado el sábado en la noche al salir de un concierto en Michoacán, Estado al oeste de México en el que son frecuentes los asesinatos y las amenazas dejadas en cuerpos degollados como parte de las guerras por el control de la venta de drogas.

El grupo tenía prevista una rueda de prensa para hoy en la capital mexicana, en la que hablarían de su nuevo disco 'Capaz de todo por ti', pero que fue pospuesta "por motivos de viaje", dijo la responsable de prensa de Univisión Music, Cristina González.