Actualizado 01/02/2008 04:25

México.- La Conferencia Episcopal mexicana envía sus condolencias a los Legionarios de Cristo por la muerte de Maciel

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envío hoy sus condolencias a los Legionarios de Cristo por el fallecimiento, el pasado miércoles, del fundador de esta congregación, el padre Marcial Maciel Degollado.

En una carta enviada al director general de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, Álvaro Corcuera, el presidente y el secretario general de la CEM, Carlos Aguiar Retes y José Leopoldo González González califican como triste la noticia del deceso.

"En tan dolorosa circunstancia, nos unimos a su pena elevando fervientes plegarias al Señor para que reciba en su seno al padre Maciel", expresa la carta. "Al mismo tiempo, le rogamos que transmita a todos los miembros de la congregación nuestros sentimientos de cercanía espiritual y de reconocimiento a su importante labor en la construcción del reino de Dios", señalaron así mismo.

En nombre de los obispos de México, Aguilar Retes y González se solidarizaron con el obispo prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y con el obispo emérito de la misma prelatura, Jorge Bernal Vargas. De igual forma expresaron sus condolencias y apoyo "a quienes hoy sufren a causa de la partida del padre Maciel a la casa del Padre".