Actualizado 30/08/2008 19:25

México.- Desarticulada una célula de sicarios supuestamente responsable de doce decapitaciones


CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Federal mexicana detuvieron a un grupo de 'Los Zetas' tras un enfrentamiento armado con los agentes que vigilaban un control de carretera que une Mérida con Cancún, según informó el diario 'El Universal'. Los detenidos habrían sido los responsables de las últimas doce decapitaciones perpetradas en la región de Yucatán (sur).

Los criminales fueron interceptados en un puesto de control, donde en lugar de parar abrieron fuego contra los agentes federales. La persecución subsiguiente concluyó con la detención de los sicarios y la incautación de un hacha ensangrentada, una granada, fusiles R-15 y más de 540 cartuchos.

Los sicarios, cuyo número exacto se desconoce, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El sitio de internet Youtube alojaba ayer en su portal un video, presuntamente grabado por los criminales, en el que aparecen en un salón siete cabezas y varios cuerpos. Las cabezas de los cuerpos hallados el jueves no han sido encontradas.

En las imágenes aparece un mensaje escrito que acusa al secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden, de incumplir supuestos acuerdos. Poco después el video fue retirado de Youtube.