Actualizado 06/11/2014 10:23

Diputados de Morelos acusados de mantener vínculos con el crimen organizado aceptan ser investigados

MÉXICO DF, 6 Nov. (Notimérica) -

   Los siete diputados del Estado de Morelos acusados por la inteligencia mexicana de mantener vínculos con el crimen organizado están dispuestos a colaborar con la Justicia para aclarar esta situación, según ha asegurado la presidenta del Congreso de este Estado, Lucía Meza.

   Además, ha destacado que el Congreso de Morelos no protegerá a ningún diputado que mantenga nexos con el crimen organizado y ha reiterado que esta institución está dispuesta a colaborar con la Justicia si así lo reclama la Procuraduría General de la República, pero que, por el momento, no ha emitido ninguna solicitud al respecto.

   "No tenemos ninguna solicitud por parte de la Fiscalía, es decir, en este caso, por parte de la PGR, que nos pudiera dar indicios que algún diputado pudiera estar asociado en cuestiones delictivas", ha defendido Meza, al diario local 'Milenio'.

   Por su parte, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, ha reiterado que existen pruebas que vinculan a diputados con el crimen organizado y ha destacado el caso de Alfonso Miranda Gallegos, sobrino de Santiago Mazari Miranda, alias 'El Carrete', quien es el líder en este Estado de la banda criminal 'Los Rojos'.

   Capella recuerda que después de que Miranda Gallegos abandonase la Alcaldía de Amacuzac, hubo que depurar a la Policía Municipal de esta localidad por estar "contaminada" por el crimen organizado. Además, ha reiterado que las denuncias contra este diputado son reales y se llevan produciendo desde hace mucho tiempo.

   "Es un tema que tendrá algunos resultados en los próximos meses o semanas, que seguramente nos dará más claridad en relación lo que ha estado sucediendo. Muchos ciudadanos en aquella zona han vivido con mucho temor por el clima de impunidad", ha destacado.

   Además, el comisionado de Seguridad de Morelos ha criticado que la doble moral de empresarios y políticos ha dañado a la Justicia y ha defendido que no se va a permitir que continúe en Morelos el régimen de impunidad que se ha dado en este Estado en los últimos tiempos.