Actualizado 22/05/2008 00:52

México.- Dos policías son asesinados y sus cuerpos arrojados a una carretera, en el último mensaje del narcotráfico


CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Dos policías fueron asesinados y sus cuerpos amordazados y con signos de tortura fueron encontrados hoy dentro del maletero de un coche que fue abandonado en una carretera de México, informó la policía federal.

Los cuerpos también llevaban dos carteles con mensajes de advertencia a quienes apoyen al jefe del cártel de Sinaola, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera o a Ismael 'El Mayo' Zambada. Los mensajes, escritos en rotulador rojo y negro y en letra de gran tamaño decían: "Así van a quedar todos los que estén con 'El Chapo' y 'El Rey Zambada'".

El hallazgo se produjo anoche (madrugada en España) en la carretera que une Cuernavaca con Ciudad de México. Según fuentes federales, los policías habían acudido a ayudar a los ocupantes de una minivan Voyager que estaba aparcada en el mismo lugar. Los policías observaron que el maletero estaba entreabierto y al levantar la tapa se encontraron con los dos cuerpos atados con vendas y con disparos en la cabeza.

Según informa el diario 'El Universal', los responsables del ministerio público y los peritos de criminalística forense indicaron que los cuerpos atados de pies y manos fueron ejecutados cuando ya estaban dentro del maletero con armas de alto poder. También se encontraron dos pistolas de calibre 40 milímetros que eran propiedad de las víctimas.

Durante los últimos días la Policía Federal se enfrentó a tiros con tres sicarios en esa misma carretera y la operación se saldó con nueve detenidos y dos policías muertos.