Actualizado 26/10/2007 11:59

México.- Encuentran otro cadáver en las plataformas accidentadas de Pemex y el balance de fallecidos se eleva a 19


CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de rescate encontraron en las últimas horas otro cadáver en las dos plataformas petrolíferas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que chocaron el pasado miércoles en el estado de Tabasco debido a los fuertes vientos, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva a 19.

Así lo indicó en el Senado el presidente de la compañía, Jesús Reyes Heroles, quien añadió que cuatro trabajadores se encuentran todavía desaparecidos por el accidente registrado en Campeche por una tormenta.

Reyes Heroles, quien tuvo que abandonar en último momento la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara alta para viajar con el presidente del país, Felipe Calderón, a Campeche, aseguró a los senadores que esta tragedia será investigada exhaustivamente y que para ello se utilizará como fuente principal de información los planteamientos de las comisiones de Seguridad e Higiene de Pemex.

Durante su comparecencia, Reyes Heroles precisó que "no se ha suspendido ni se suspenderá la búsqueda de más sobrevivientes" hasta estar "absolutamente seguros de que la probabilidad de encontrar a alguien con vida sea muy baja".

En una entrevista posterior, el presidente de Pemex afirmó que la tragedia no se pudo evitar por las "condiciones climatológicas extraordinariamente adversas" que originaron el accidente y que han dificultado el rescate de de más supervivientes.

Además, explicó que también se investigará a las empresas que proporcionaron las balsas de rescate para determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

El pasado miércoles, los servicios de rescate consiguieron evacuar a 61 trabajadores, todos ellos fuera de peligro, pero fue muy difícil controlar el vertido de petróleo que comenzó con el accidente. Entre los fallecidos se encuentran cuatro empleados de la empresa estatal, siete de una compañía de subcontratación, al menos un miembro de la tripulación del barco de rescate y otros seis que trabajaban para otras empresas.