Actualizado 31/10/2007 21:48

México.- Evacúan un localidad en el Estado de Tabasco tras estallar un gasoducto de PEMEX de 40 centrímetros de diámetro


CIUDAD DE MÉXICO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una localidad fue evacuada hoy en el Estado mexicano de Tabasco tras explotar un gasoducto de 40 centímetros de diámetro perteneciente a la compañía PEMEX, según informaron las autoridades.

La explosión se produjo en el municipio tabasqueño de Huimanguillo anoche y según informó el alcalde de esa localidad, Óscar Ferrer Ávalos, de momento no se informó de lesionados.

El alcalde relató hoy a una televisión local que aproximadamente a las 19:45 horas de ayer se escuchó una deflagración a la altura de poblado Blasillo y que, desde entonces, se percibe un fuerte olor a gas en la zona y se pueden ver las llamas en el lugar de la explosión, que por su cercanía a una carretera federal, el personal de Protección Civil y las fuerzas de Seguridad Pública están desviando los vehículos.

Además, Ferrer consideró que el suceso agrava las condiciones de los habitantes de la zona que está soportando fuertes inundaciones. Según las autoridades estatales informaron de que inmediatamente el conducto fue cerrado por los trabajadores que quemaron el excedente de gas en la tubería, según informa la prensa local.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) de momento no confirmó las informaciones y anunció una rueda de prensa para esta noche en la que además expondrá otras contingencias como la muerte de 21 trabajadores la semana pasada en un accidente que se produjo en una plataforma petrolífera en el Golfo de México en el que se derramó crudo y gas al mar.