Actualizado 26/06/2008 15:47

México.- González (BBVA) prevé que las medidas del Gobierno mexicano amortigüen la desaceleración mundial


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Francisco González, respaldó hoy las medidas económicas y reformas adoptadas por el Gobierno de México por considerar que permitirán amortiguar el impacto derivado de la desaceleración de las principales economías mundiales.

"México tiene las condiciones necesarias para destacar entre las economías mundiales si se realizan las reformas pendientes", sostuvo González en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, celebrada en el país norteamericano.

El presidente de BBVA señaló que la economía mexicana registrará un mayor crecimiento que las de Estados Unidos y Europa, ya que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá este año un 2,3%, mientras que en 2009 alcanzará, probablemente, el 2,9%.

"El buen comportamiento de la economía mexicana permitirá que el impacto del entorno global de un menor crecimiento sea amortiguado y registre un mayor dinamismo que Estados Unidos y Europa", indicó el presidente del BBVA.

A su parecer, México está en una posición muy favorable para poder situarse entre las cinco principales economías del mundo, si se realizan las reformas estratégicas.

BBVA celebró su consejo de administración en México, y el presidente, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, participaron esta semana en diferentes reuniones de trabajo con accionistas, clientes y con el equipo directivo de BBVA Bancomer.