Actualizado 03/06/2008 01:18

México.- Un grupo de sicarios, posiblemente de cárteles de la droga, asesinan al alcalde de un municipio de Michoacán


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villa Madero, Marcelo Ibarra, del estado mexicano de Michoacán, fue asesinado por un grupo de presuntos sicarios de la droga cuando regresaba de pasar un día de domingo con su familia, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Al parecer un grupo de desconocidos interceptó el vehículo que conducía Ibarra en el estado de Michoacán y le hicieron bajar a la fuerza. El hombre trató de correr y meterse bajo el coche, sin embargo, le dispararon allí mismo, delante de su esposa y sus hijos.

El disparo se le alojó en el abdomen y en la cabeza, lo que hizo pensar a sus asaltantes que estaba muerto, por lo que se dieron a la fuga. Mientras su mujer pidió ayuda a la Policía, pero el alcalde murió cuando era trasladado al hospital de Morelia.

El estado de Michoacán es clave en la guerra contra las drogas del Gobierno de México. "Creemos que esto tiene que ver con los grupos ligados al narcotráfico, lo estaban siguiendo", dijo una portavoz de la fiscalía estatal, quien añadió que la esposa de éste y sus dos hijos resultaron ilesos.

El estado es lugar habitual de la lucha entre los aliados del cártel del Golfo y los traficantes del estado de Sinaola, de donde es el capo mexicano más buscado, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.