Actualizado 29/03/2014 00:06

Atacan dos sedes policiales en Michoacán

Huelga de policías en Michoacán.
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, ha informado este viernes de que la pasada noche un grupo de hombres armados disparó contra dos instalaciones policiales ubicadas en el municipio de Morelia, en el sur de México.

   Castellanos ha explicado que los ataques se produjeron contra las sedes del Centro de Protección Ciudadana de Tres Puentes, en el oeste de Morelia, y el Centro de Comunicaciones de la Policía Municipal de esa región. Los dos ataques se produjeron desde varios vehículos, pero sin tener que lamentar ni muertos ni heridos.

   El secretario no ha dado más detalles del ataque, pero ha subrayado que la Fiscalía y la Policía ya han comenzado con las primeras labores de investigación para dar con los responsables.

HUELGA DE POLICÍAS

   El ataque perpetrado por pistoleros desconocidos se ha producido en el marco de la huelga indefinida que centenares de agentes de la Policía de Michoacán mantendrán hasta que las autoridades respondan a las peticiones de mejora salarial y de los equipamientos necesarios para llevar a cabo sus labores.

   Unos 300 agentes, incluidos miembros del Grupo de Operaciones Especiales, han secundado unos paros que cumplen ya dos días. Los funcionarios exigen mejores equipamientos y material policial, así como una subida salarial, pues, según han explicado, los poco más de 300 dólares mensuales que reciben no son suficientes si se tiene en cuenta las actividades que realizan en un estado tan convulso.

   Los policías han denunciado el escaso material del que disponen para realizar sus operativos, como la falta de chalecos antibala o cascos, así como un equipo, en general, obsoleto, que les pone a merced de los delincuentes.

   La huelga, que de momento no tiene fecha de finalización, mantiene a cerca de un millón de personas residentes en Morelia bajo la salvaguarda de cuatro patrullas con tan solo ocho agentes, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.