Actualizado 04/02/2008 18:47

México.- Hoteles Camino Real cierra 2007 con 26 hoteles, uno en EEUU, y con "grandes proyectos" para este año


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera mexicana Hoteles Camino Real, que forma parte del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), cerró el pasado ejercicio con un total de 26 hoteles, 25 en México y uno en Estados Unidos, así como con "grandes proyectos" para el presente año y el próximo.

El director general de Hoteles Camino Real, Eduardo Ymay, destacó el "fuerte crecimiento" que está experimentado el grupo y apuntó que Grupo Empresarial Ángeles tiene previsto alcanzar una facturación de 2.500 millones de dólares (1.687 millones de euros).

En cuanto a la división hotelera, Ymay precisó que el año que viene debería contar con 32 establecimientos y 6.000 habitaciones el próximo año, situándose así como "la compañía hotelera líder en México".

En este sentido, la compañía ya ha adquirido terrenos para la construcción de nuevos establecimientos en Xalapa, Hermosillo, León, Puebla, Tampico y México D.F., con la previsión de que estén operativos hacia finales de este año o principios del próximo.

Hasta la fecha, la cadena hotelera ha llevado a cabo una "fuerte estrategia de inversión", que asciende a más de 100 millones de dólares (67,4 millones de euros), con el objetivo de realizar remodelaciones y aperturas de nuevos establecimientos y restaurantes.

Concretamente, la cadena inauguró en febrero de 2007 el Camino Real Monterrey, un hotel de 17 niveles, 6.600 metros cuadrados y 254 habitaciones, que supuso para la compañía una inversión de 55 millones de dólares (37,1 millones de euros).

Asimismo, la hotelera abrió el pasado mes de mayo el Camino Real Santa Fe México, que, tras una inversión de 67 millones de dólares (45,1 millones de euros), cuenta con 300 habitaciones y once salones con capacidad para 1.200 personas.

Además, en julio, se incorporó a la cadena el Camino Real Guanajuato, un establecimiento de 105 habitaciones apto para realizar eventos empresariales y sociales.

Hoteles Camino Real también llevo a cabo, en los últimos cinco meses, la remodelación de las habitaciones, restaurantes y bares del Camino Real Acapulco Diamante, lo que le supuso una inversión de tres millones de dólares (dos millones de euros).

El próximo 15 de marzo la compañía inaugurará su hotel número 27, el Camino Real Ixtapan de la Sal, que contará con 94 habitaciones, 21 de ellas con piscina propia, restaurantes, bares, jardines, campos de fútbol, tenis y golf, así como salones de eventos.

El director general de Hoteles Camino Real mostró su satisfacción por las novedades de este año y las previstas para el próximo y destacó la colaboración de la cadena con Viajes El Corte Inglés, que ha permitido "abrir ya muchos destinos" de manera conjunta.