Publicado 21/01/2014 16:41

Jalisco contará con una base de datos que registrará a todos los michoacanos que emigren al estado

MÉXICO DF, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado de Jalisco, en el oeste de México, contará con una base de datos en la que quedarán registrados todos aquellos ciudadanos de Michoacán, en el sur del país, que hayan decidido emigrar hacia su territorio, con el fin de evitar que sean los miembros de bandas del crimen organizado los que se asienten en esa entidad.

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha recordado que ante el actual clima de violencia que se vive en Michoacán, están recibiendo la llegada de numerosos ciudadanos, por ello, ha precisado, es necesario "detectar quiénes son, donde se asientan, a qué se van a dedicar o a qué escuelas van ir a sus hijos", todo ello para tener la tranquilidad de que son familias de bien y no gente dedicada al crimen organizado".

Sandoval Díaz ha abordado la situación en la reunión que han mantenido este martes los gobernadores de los seis estados que limitan con Michoacán --Estado de México, Colima, Guerrero, Guanajuato y Jalisco--, a petición del ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

En dicho cónclave, los gobernadores de cada estado, así como el ministro del Interior, han acordado intercambiar estrategias de inteligencia, y demás informaciones, para seguir combatiendo a los cárteles. En ese sentido, Sandoval Díaz ha comunicado que en los municipios y vías secundarias que limitan con Michoacán se reforzará la presencia, tanto aérea como terrestre, de las fuerzas policiales y militares.