Actualizado 17/06/2008 23:25

México.- Un jefe policial muere al ser alcanzado por los disparos de un grupo armado al que seguían tras robar en bancos


CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe policial de Aguascalientes murió hoy al ser alcanzado por los disparos de un grupo armado al que perseguían después de haber robado en cuatro cajeros automáticos.

Los delincuentes viajaban en un convoy de cuatro vehículos a los que los efectivos policiales trataban de detener cuando éstos comenzaron a disparar contra la Policía, que sólo disponía de armas cortas para responder al ataque. Además, según las primeras informaciones policiales, el grupo de sicarios está relacionado con los robos a esa misma hora en cuatro cajeros automáticos en el centro de Aguascalientes.

Según relata el diario mexicano 'El Universal', el grupo armado inició su huída al norte en cuatro vehículos, pero apareció el subcomandante Alfonso Padilla al frente de su patrulla del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) y los sicarios cerraron el paso al subcomandante, quien trató de refugiarse en la subdelegación de Tráfico, donde le acribillaron con armas R-15 y fusiles AK 47. Además, lanzaron contra la comisaría dos granadas de fragmentación. El grupo aún no ha sido detenido y se sabe que huyó rumbo al sur de la ciudad.