Publicado 28/03/2014 19:04

Localizan a 18 inmigrantes centroamericanos abandonados por traficantes de personas

MÉXICO DF, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

Las autoridades mexicanas han localizado este viernes a un total de 18 inmigrantes centroamericanos que se ocultaban en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, donde habrían sido abandonados por supuestos traficantes de personas.

Agentes de la Policía Especializada y del Instituto Nacional de Migración (INM) han encontrado a estos 18 ciudadanos de Guatemala, Nicaragua y Honduras en la posada El Jarocho, donde llevaban varias horas recluidos.

"Las víctimas fueron abandonadas por los traficantes, quienes les exigían la cantidad de 3.000 dólares a cada uno para continuar su viaje hacia el norte de México", ha informado la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas.

De acuerdo con el diario mexicano 'El Universal', los indocumentados ya han sido trasladados a dependencias del INM donde se iniciarán los trámites para que sean deportados a sus países de origen.

Cientos de inmigrantes centroamericanos llegan anualmente a México con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos para buscar una vida mejor.

Algunos se ponen en manos de organizaciones criminales de y otros se aventuran por su cuenta. Es habitual que, en este último caso, sean interceptados en México por estas mafias, que exigen a sus familias un rescate a cambio de su liberación.