Andrés Manuel López Obrador
REUTERS


MÉXICO DF, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de México, Andrés Manuel López Obrador, se sumará a las acciones contra la reforma energética, tras superar un infarto de miocardio, tal y como ha asegurado su hijo, que ha agregado que el excandidato presidencial se encuentra "triste" por no haber podido encabezar las últimas manifestaciones.

En una entrevista concedida al diario mexicano 'Milenio', Andrés Manuel López Beltrán --hijo del líder opositor-- ha señalado que su padre se encuentra "en óptimas condiciones para incorporarse", aunque "depende del alta médica y de los avances en sus estudios médicos", cuando han pasado escasas dos semanas desde su ingreso hospitalario.

"Tiene que cumplir con la recuperación y los doctores lo van a decidir. Es una cuestión de su corazón porque él está bien física y mentalmente. Está contento de que se hayan cumplido las movilizaciones y también está triste de no estar aquí solidario", ha apostillado.

Finalmente, ha añadido que de haber estado su padre presente "quizás hubiera sido un movimiento más numeroso". "Pero aquí estamos y estamos organizados para dar respuestas como ésta", ha sentenciado.

En 2006, López Obrador llevó a cientos de miles de simpatizantes a la calles de la capital para protestar por su pérdida en los comicios contra Felipe Calderón, denunciando que hubo fraude. En las elecciones de 2012 quedó en segundo lugar, detrás de Peña Nieto.

Más noticias