Actualizado 10/05/2014 21:42

Al menos doce muertos en Tamaulipas por enfrentamientos

 

    MÉXICO DF, 10 May. (EUROPA PRESS) -

  Al menos doce personas han muerto en el estado mexicano de Tamaulipas por un enfrentamiento entre soldados y presuntos miembros de los cárteles del narcotráfico, producido solo un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chang, anunciara la presentación de una nueva estrategia regional de seguridad.

   El enfrentamiento ha tenido lugar en la colonia Aztlán, municipio de Reynosa, donde el cártel del Golfo y los Zetas se disputan el control del territorio.

   Las autoridades de Reynosa advirtieron a través de Twitter del lugar exacto del tiroteo para impedir que los civiles acabaran en el fuego cruzado. El tiroteo, que comenzó a las 9.00 de la mañana del viernes, hora local, (15.00 en España) se prolongó por espacio de 30 minutos y en él perecieron cinco delincuentes y un militar.

   Posteriormente, otros cuatro narcotraficantes perdieron la vida en el poblado de Argüelles, también en Reynosa, y otros dos civiles en el puerto de Tampico, ya por la tarde, según informó el secretario general del Gobierno, Herminio Garza Palacios, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.

   Al término de los disturbios, las autoridades se incautaron de varios vehículos, armas de largo alcance, y cargadores de distintos calibres.

   Con los enfrentamientos de hoy, ya son 59 los fallecidos en Tamaulipas este año en incidentes relacionados con el crimen organizado.

Más noticias