Actualizado 13/03/2014 00:29

México coloca un bono a 100 años

Banco Nacional de México (Banamex).
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 12 Mar. (Notimerica/EP) -

   La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha colocado este miércoles en los mercados internacionales un nuevo bono soberano a cien años por valor de un millón de libras --1.600.000 dólares--, con una tasa de vencimiento del 5,75 por ciento, la de menor rendimiento de las tres proyectadas por las autoridades del país.

   La emisión de este bono en libras, cuya operación fue encabezada por Barclays y Goldman Sachs, supone el regreso como emisor de esta moneda por parte del Gobierno de México, después de estar ausente en estas actividades durante diez años.

   Esta es la primera transacción del Gobierno en los mercados internacionales de capitales después de que la agencia de calificación Moody's colocara la deuda soberana de México en la categoría 'A', ha recordado el Ejecutivo en un comunicado.

   La Secretaría ha explicado que esta emisión cumple con los objetivos de aprovechar las condiciones favorables del mercado; de  consolidar un nuevo bono de referencia de 100 años en libras; así como de diversificar las inversiones.

   "La emisión del bono a cien años en libras tuvo una demanda de 2,5 veces el monto emitido, con una participación de 163 inversores institucionales", quienes recibirán "un rendimiento al vencimiento de 5,75 por ciento, tasa de interés inferior a la alcanzada en las dos emisiones previas de bonos en dólares a 100 años, que fueron de 6,10 por ciento en octubre de 2010 y de 5,96 por ciento en agosto de 2011".