Publicado 07/03/2014 14:31

Ministro del Interior de México satisfecho ante los "buenos resultados" con los grupos de 'autodefensa'

Miguel Ángel Osorio Chong
NOTIMEX

MÉXICO DF, 7 Mar. (Notimex/EP) -

El secretario de Gobernación de México (Ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, ha expresado este jueves su satisfacción ante los "buenos resultados" que se han obtenido durante las conversaciones entre los grupos de 'autodefensa' de Michoacán y las autoridades mexicanas.

"El diálogo ha sido bueno", ha afirmado Osorio. "Seguimos generando confianza unos con otros, lo que nos ha permitido tener buenos resultados", ha añadido el secretario, quien sostiene que se ha logrado avanzar en el proceso de eliminación de "la problemática que originó (la aparición de) este tipo de grupos en Michoacán".

En este sentido, el ministro también ha destacado la labor del Ejército, la Marina, la Procuraduría General y la Policía Federal, cuyos representantes han tomado parte en los diálogos, quienes Osorio considera que "están haciendo un trabajo muy efectivo", dada la cantidad de personas que han sido detenidas hasta ahora.

Osorio ha destacado que, además de la lucha contra el crimen organizado, el Gobierno federal espera tener éxito es el "desarrollo integral del Estado". "Todos los objetivos que nos hemos planteado han ido avanzado satisfactoriamente, los resultados están siendo también muy positivos y esto devuelve la confianza a la ciudadanía", ha añadido el ministro.

El ministro del Interior ha recalcado la actuación del Gobierno "no sólo en Tierra Caliente" sino en todo el estado de Michoacán y ha afirmado que "al encontrar una autoridad que escucha y da resultados, el objetivo para el que se organizaron estos grupos seguramente se irá desvaneciendo".

A este diálogo han acudido el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como representantes de las fuerzas de seguridad, los gobernadores de los estados de Morelos, Guerrero, México y Puebla, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.