Actualizado 27/08/2007 00:14

México.- La nueva presidenta de la Cámara de Diputados mexicana apuesta por dar otra imagen a los diputados


CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ruth Zavaleta, asumió hoy su cargo como nueva presidenta de la Cámara de Diputados con la intención de lograr un "gran acuerdo" para mejorar la imagen de los legisladores, según informan los medios mexicanos.

La perredista Zavaleta advirtió de que éste gran pacto deberá incluir la transparencia de los recursos que se manejan en la institución y que puedan ser auditados, incluso, por la propia Secretaría de la Función Pública.

Sobre la relación que mantendrá con el presidente, Felipe Calderón, Zavaleta aseguró en una entrevista concedida a 'El Universal' que sólo acompañará al jefe del Estado en los actos que la ley le marque. La nueva presidenta de la Cámara de Diputados no reconoce a Calderón como "presidente legítimo", al igual que su partido, el PRD.

En ese sentido, Zavaleta aseguró que no responderá al Informe de Gobierno de Calderón, "porque no lo marca la ley", e insistió en que los legisladores se apeguen a la legalidad, no a las costumbres.

Con respecto al máximo dirigente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le apoyará, siempre y cuando el tabasqueño siga en la lucha de izquierda.