Actualizado 04/04/2008 23:07

México.- El Papa Benedicto XVI podría viajar a México en enero de 2009 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias


ROMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, mostró hoy su optimismo ante la posible visita del Papa Benedicto XVI en enero de 2009, coincidiendo con el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Si finalmente se concreta ese viaje, Benedicto XVI participaría en el "encuentro festivo" del Estadio Azteca el 17 de enero y celebraría una misa multitudinaria al día siguiente.

"Somos optimistas, hay expectativa, nosotros queremos que vaya, el Papa quiere ir pero yo ignoro cuáles sean los compromisos que tenga para esas fechas. Espero que el Santo Padre se decida y viaje", comentó Rivera en una entrevista difundida por la agencia mexicana Notimex.

Rivera añadió que se realizará un Congreso Teológico-Pastoral del 13 al 16 de enero en el Centro de Exposiciones Bancomer, cuyos preparativos están avanzados en un 60 por ciento. Para la celebración de la misa se barajan la Basílica de Guadalupe, Iztapalapa y la Alameda Poniente.

"Si el Santo Padre asiste cambian las cosas, si no puede asistir por algún motivo evidentemente los lugares serán más reducidos", señaló el cardenal Rivera.

El embajador de México ante El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, se sumó hoy al optimismo generado por la posible visita del Pontífice y señaló que al Gobierno del presidente, Felipe Calderón, le interesa confirmar "cuanto antes" su asistencia.

"Tratándose de la visita papal se trata atender al jefe del Estado Vaticano que, por las relaciones diplomáticas existentes deberá contar con todos los apoyos propios de un viaje de este tipo además de la seguridad necesaria", sostuvo.

El embajador mexicanos detalló que la eventual visita de Benedicto XVI incluye aspectos logísticos y prácticos en los que el gobierno tendrá que estar atento, tanto a nivel federal como a nivel local. "Existe una espléndida voluntad de coordinación para que el evento ponga muy en alto el nombre de México", afirmó.