Actualizado 17/12/2013 22:38

Peña Nieto asegura que "la renta petrolera seguirá siendo propiedad de todos los mexicanos"


MÉXICO DF, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha felicitado este miércoles a los senadores por aprobar la reforma energética, asegurando que con la nueva norma jurídica "la renta petrolera seguirá siendo propiedad de todos los mexicanos".

"Reitero mi reconocimiento a los senadores por las largas jornadas (de debate) y el gran resultado. ¡Muchas felicidades!", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Peña Nieto ha sostenido que "el Senado ha tomado una decisión trascendental para México, al aprobar la reforma energética". "Felicidades por su trabajo y esfuerzo", ha insistido.

El líder conservador ha asegurado que "esta reforma permitirá que el sector energético impulse el desarrollo industrial y regional del país, en beneficio de los mexicanos".

En concreto, ha aseverado que "con la reforma energética (la empresa estatal Petróleos Mexicanos) PEMEX y la renta petrolera seguirán siendo propiedad de todos los mexicanos".

"Esta reforma energética permitirá a México aprovechar mejor sus recursos para crecer económicamente y crear empleos durante los siguientes años", ha dicho.

Tras una semana de negociaciones y más de 20 horas de debate este miércoles, finalmente los senadores han aprobado el borrador de la reforma energética, que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Este proyecto de ley ha generado una gran polémica porque abrirá la puerta a la entrada de capital privado en la explotación de los hidrocarburos mexicanos, con beneficiosas formas de contratación para los empresarios.