Actualizado 17/06/2008 04:07

México.- La Policía mexicana halla el cadáver de un francés descuartizado

CANCÚN (MÉXICO), 17 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía mexicana halló ayer el cuerpo descuartizado de un ciudadano francés en su casa del balneario caribeño de Cancún, varios días después de que fuera asesinado a puñaladas, informaron las autoridades.

Los agentes encontraron el cuerpo mutilado de Patrick Toudert, de 55 años. Sus piernas y el brazo derecho fueron encontrados en una nevera, en tanto que las partes restantes estaban en el baño de su domicilio, ubicado en una zona residencial del balneario.

"Las primeras investigaciones apuntan a que fueron varias personas las que cometieron el crimen y las primeros indicios apuntan a que fue un crimen pasional", indicó el fiscal del estado de Quintana Roo, Melchor Rodríguez.

CRIMEN

El director de Averiguaciones Previas de la fiscalía estatal, Julio Moreno, indicó asimismo que Toudert -quien recibió al menos 11 puñaladas- era visitado constantemente por hombres jóvenes de entre 20 y 22 años, de acuerdo a testimonios de vecinos.

"El extranjero fue atacado dentro de su casa con cuchillos", afirmó. "Se estima que intentó huir de sus agresores, sin embargo fue alcanzado y ultimado en una de las habitaciones, donde hay rastros intensos de sangre", dijo Moreno.

Además, agregó que Toudert pudo haber sido asesinado hace ocho días, sin embargo al inicio de las pesquisas autoridades comentaron que el crimen se habría cometido tres días atrás.

Moreno declaró por último que los vecinos manifestaron que no veían al ciudadano francés desde hacía varios días y que de su casa emanaban olores fétidos. El informe forense establece que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción.