Actualizado 11/03/2008 01:51

México.- La Policía mexicana localiza un arsenal de armas en la zona hostelera de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Miembros de la Policía Federal mexicana localizaron ayer un arsenal de armas automáticas y lanzagranadas en la zona hotelera de Benito Juárez, en Cancún.

La Policía Federal desplegada en Quintana Roo, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación incautó 22 armas, 14 granadas, 67 cargadores, más de 1.500 cartuchos de diversos calibres, 25 radios de comunicación y 12 rótulos adheribles para vehículo con leyendas, siglas y escudos apócrifos de corporaciones policíacas.

Gracias a la información de la inteligencia policial, los agentes consiguieron localizar el armamento en el departamento cercano al Boulevard Kukulkán, una zona repleta de turistas.

"Podemos asegurar que la cantidad de armas encontradas no pertenecen a ninguna persona particular, sino más bien a una importante banda de traficantes de droga", afirmó el portavoz de la Policía, Javier Ortiz.

Por su parte, la Policía pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente, todos los objetos localizados en el inmueble.

Asimismo, el mandatario mexicano, Felipe Calderón, ha enviado miles de soldados y agentes de la Policía federal a Cancún, donde la ola de violencia ha matado a más de 300 personas en lo que llevamos de año.

Los destinos turísticos como Cancún y Acapulco en la costa del Pacífico son famosos por los turistas que reciben a lo largo del año, pero también se han visto envueltos en turbas relacionadas con drogas durante todo el año pasado.