Actualizado 04/07/2008 04:49

México.- El senador mexicano Fabio Beltrones denuncia un supuesto espionaje del Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador mexicano Manlio Fabio Beltrones, denunció ayer que ha sido víctima de espionaje y sospecha que el autor sea el Gobierno mexicano, según informaron medios mexicanos recogidos por Europa Press.

Fabio Beltrones, senador de la oposición, admitió que tiene en su poder un documento con información de trabajos de espionaje sobre él mismo y algunos políticos allegados, pero no dio más detalles de su contenido.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que "alguna persona" le entregó un documento muy detallado, "que no puede venir más que del Gobierno", sobre trabajo de espionaje, el cual tendría intenciones "de buscar vulnerabilidades para poder someter a un legislador de oposición".

Fabio Beltrones dijo que ante lo sucedido siente "indignación y preocupación de carácter político", porque si dicho trabajo se hace con órdenes gubernamentales, sería "sumamente lamentable y peligroso".

"Se está espiando a otro poder utilizando el aparato del Estado para poder lastimar a un adversario político", lamentó el influyente senador de la oposición. Asimismo, agregó que no puede definir a qué institución pertenece el documento, pero aclaró que está haciendo sus propias investigaciones.

Ante la posibilidad de ser espiado por el Gobierno, dijo que "si lo sabe el Ejecutivo y lo está haciendo, qué peligroso. "Es incorrecto e inconveniente para un Gobierno que debería aspirar a estar haciendo su trabajo con profesionalismo y con lealtad a sí mismo", dijo el senador.

El conjunto de "información basura", que es como calificó el documento, sólo consigue repetir "peligrosamente" lo que ha sucedido en años anteriores. "Querer inundar el panorama de lodo y basura ante la poca inteligencia que pueda demostrar algún Gobierno para poder sacar conclusiones a debatir entre opositores que verdaderamente puedan construir algo para este país", agregó Fabio Beltrones.