Actualizado 22/10/2007 15:35

México.- Unión Fenosa inicia la construcción de un ciclo combinado en México de 450 MW


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa inició el pasado 10 de octubre la construcción de la central de ciclo combinado Norte I en el Estado mexicano de Durango (en el centro del país), de 450 megavatios (MW) de potencia instalada, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La actividad comercial de esta planta comenzará en enero de 2010 y elevará a cuatro los ciclos combinados de la compañía presidida por Pedro López Jiménez en México. La construcción de la nueva central conlleva unas inversiones de 305 millones de euros, informó la compañía en marzo, cuando se adjudicó el proyecto.

El plan estratégico de Unión Fenosa prevé un aumento de la capacidad instalada en México de entre 1.000 y 1.500 MW hasta 2011, e incluye inversiones en la actividad de generación convencional a nivel internacional de entre 1.750 y 2.350 millones en este mismo periodo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó en marzo la planta a Unión Fenosa, tras un proceso de concurso, y suscribió con la eléctrica un contrato de compra de energía por 25 años.

La central Norte I se convertirá en la cuarta planta de ciclo combinado operada por Unión Fenosa, después de las de Hermosillo, Tuxpan y Naco Nogales, que suman una potencia total instalada de 1.550 MW.