Actualizado 27/08/2008 03:57

México.- Varios sicarios del narcotráfico matan a cinco personas en el norte de México

CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO) 27, (Reuters/EP)

Un total de cinco personas pertenecientes a la misma familia murieron el pasado lunes tras ser disparadas por presuntos sicarios del narcotráfico, en el norte de México, según informó ayer la fiscalía estatal.

Los hombres armados irrumpieron entrada la noche en la reunión familiar que se celebraba en un rancho cercano al poblado de Aldama, en el violento estado de Chihuahua, y dispararon en la cabeza a cinco hombre, dos de ellos hermanos y a una persona mayor, en el tercer ataque de este mes en el estado.

Se cree que las muertes están vinculadas con la lucha que sostienen bandas del narcotráfico por el control de las rutas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En otro evento sangriento en Chihuahua, sicarios del narcotráfico asesinaron a 13 personas, incluyendo a un bebé, durante una fiesta familiar en el poblado turístico de Creel. Y en otro ataque, varios enmascarados mataron a ocho pacientes en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Más de 2.300 personas han muerto este año por la guerra del narcotráfico, la mayoría por enfrentamientos entre bandas rivales que luchan por el control de las rutas de tráfico que van a los estados norteamericanos de California, Arizona y Texas.

El hombre más buscado de México, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está enfrentado al capo Vicente Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez, por el control de Chihuahua y de las lucrativas rutas de la droga hacia Estados Unidos.