Actualizado 22/02/2008 00:54

México/Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombra a Ricardo Watty Urquidi nuevo obispo de la diócesis mexicana de Tepic

CIUDAD DEL VATICANO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia por superar el límite de edad de monseñor Alfonso Humberto Robles Cota, el obispo de la diócesis mexicana de Tepic, en el Estado mexicano de Nayarit. Para ocupar su lugar, el Pontífice anunció el nombramiento de monseñor Ricardo Watty Urquidi, quien hasta ahora ocupaba el puesto de prelado en Nuevo Laredo, según informó la Santa Sede en un comunicado.

El nuevo obispo nació en San Diego, en el estado estadounidense de California el 16 de julio de 1938. Estudió Filosofía y Teología en el 'Escolástico' de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo de la Ciudad de México con quienes emitió la profesión religiosa en diciembre de 1958.

Watty Urquidi fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1968 en Ciudad de México. Como sacerdote ocupó los cargos de profesor en el Seminario menor de Quetzaltenango en Guatemala y después fue nombrado superior de su comunidad religiosa en Ciudad de México donde ejerció como párroco de la parroquia de San Marcos. En el área pastoral de la archidiócesis de México fue vice-superior de la Vicaría de México de los Misioneros del Espíritu Santo y rector del 'teologado' de su congregación en la capital mexicana.

El 27 de mayo de 1980 fue designado obispo auxiliar de México y recibió la ordenación episcopal el 19 de julio de ese mismo año. El 8 de noviembre posterior fue nombrado obispo primero de la diócesis de Nuevo Laredo.