Actualizado 08/12/2014 08:49

Moneda México cae con fuerza tras datos de EEUU, bolsa extiende racha alcista

* Peso tiene peor caída diaria en más de siete meses

* Inversores aguardan más datos de EEUU esta semana

* Bolsa logra cerrar por arriba de 45,000 pts.

MÉXICO DF, 3 nov, 3 Nov. (Reuters/EP) -

- El peso mexicano anotó el lunes su caída diaria más pronunciada en más de siete meses después de la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que dio impulso al dólar estadounidense.

Los datos económicos del principal destino de las exportaciones mexicanas animaron a la bolsa local, que registró su sexta sesión consecutiva de ganancias.

* La moneda cerró en 13.605 por dólar, con un retroceso del 0.89 por ciento ó 12 centavos, frente a los 13.485 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El peso tuvo su caída más pronunciada desde el 19 de marzo, y seguirá determinado esta semana por indicadores económicos de Estados Unidos, especialmente la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de octubre que serán divulgados el viernes.

* El buen reporte mensual del sector manufacturero estadounidense generó especulación acerca de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés de manera anticipada, dijo Banco BASE en un reporte.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.35 por ciento a 45,184.76 unidades, con un volumen operado de 134.9 millones de títulos.

* La bolsa, que completó el viernes su mejor semana desde junio, logró superar al cierre el nivel de 45,000 puntos lo que abre la puerta a mayores ganancias, según operadores.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el referente, encabezaron el alza con un 1.03 por ciento más a 16.6 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte que ganaron 1.47 por ciento a 87.66 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió tres puntos base para cerrar en 5.92 por ciento, mientras que el de 20 años subió cuatro puntos a 6.73 por ciento.