Publicado 26/03/2014 18:57

Moneda México se repliega tras tocar máximo de 10 semanas, bolsa cae presionada por América Móvil

* Peso se ajusta tras cuatro sesiones al alza

* Bolsa encuentra límite a ganancias en promedio móvil 50 días

* Bonos de largo plazo ganan terreno

MEXICO DF, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- La moneda de México se debilitaba el miércoles luego de cuatro sesiones al alza y tras alcanzar más temprano su mejor nivel intradía desde el 15 de enero, mientras la bolsa revertía ganancias luego de tocar un techo técnico clave y presionada por las acciones de América Móvil.

La deuda de largo plazo, en tanto, mostraba una baja generalizada en sus principales rendimientos debido a la demanda de los inversionistas por los bonos mexicanos.

* El peso mexicano cotizaba en 13.133 por dólar, con un descenso leve del 0.14 por ciento frente a los 13.115 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Temprano en la jornada, la moneda llegó a cotizar en 13.096 por dólar, su mejor nivel intradía en 10 semanas y se mantenía operando por debajo de su promedio móvil de 50 días, un piso técnico que estuvo vigente desde mediados de enero.

* Analistas atribuyen el buen comportamiento del peso a la expectativa de un mejor desempeño de la economía en la segunda parte del año y a la solidez de la cuentas fiscales del país frente a otras naciones emergentes.

* A las 11.48 hora local (1748 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.25 por ciento y se ubicaba en 39,693.51 unidades.

* Al igual que con el peso, el promedio móvil de 50 días jugaba un papel importante en el desempeño del IPC, que borró una ganancia del 0.81 por ciento tras chocar con este nivel técnico.

* También pesaban en el descenso las acciones de América Móvil, con un 2.29 por ciento menos a 12.79 pesos, golpeadas por la incertidumbre sobre la forma final de las leyes secundarias de una reforma al sector telecomunicaciones, que busca reducir el dominio de la firma en el mercado mexicano.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024 bajaba cinco puntos base a 6.18 por ciento, mientras que el de 20 años cedía cuatro puntos a 6.88 por ciento.