Actualizado 03/07/2015 20:22

Moneda México repunta desde mínimo de casi 8 meses, bolsa y bonos se recuperan

* Moneda rebota tras datos débiles en EEUU, bonos siguen tendencia

* Bolsa sube impulsada por Grupo México y América Móvil

* Inversores seguirán atentos a cifras mayor economía mundial

MÉXICO DF, 30 sep, 30 Sep. (Reuters/EP) -

- La moneda de México se recuperaba el martes de tres jornadas de declive que la llevaron a su peor nivel desde febrero, tras datos débiles en Estados Unidos que apuntaban a que la Reserva Federal no apresurará su salida de una postura monetaria históricamente expansiva.

La bolsa y los bonos locales, en tanto, recobraban parte del terreno perdido en jornadas previas, aunque su desempeño seguirá dependiendo del resultado de nuevas cifras de la mayor economía del mundo previstas para las próximas sesiones.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.4265 por dólar, con un avance del 0.56 por ciento ó 7.55 centavos, frente a los 13.501 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso tomaba un respiro de la tendencia negativa observada en las últimas tres semanas, tras haber rebasado el nivel psicológico de 13.50 unidades por dólar, un punto de entrada atractivo para eventuales inversionistas.

* Casas como Banorte-IXE consideran, sin embargo, que la expectativa de importantes cifras en Estados Unidos esta semana, como el reporte de empleo de septiembre, apuntan a mantener la cautela y no tomar aún posiciones largas en pesos.

* A las 12.05 hora local (1705 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.16 por ciento y se ubicaba en 44,970.31 unidades.

* El IPC también parecía hallar un nivel de estabilización luego de tres semanas seguidas de caída posteriores a su máximo histórico del 8 de septiembre.

* El avance era encabezado por las acciones del minero Grupo México, con un 1.31 por ciento más a 44.73 pesos, y las del gigante de telecomunicaciones América Móvil que subían 0.48 por ciento a 16.87 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono de referencia a 10 años bajaba seis puntos base a 6.11 por ciento, mientras que la de 30 años cedía seis puntos a 6.97 por ciento.