Actualizado 07/11/2014 20:28

Procurador del DF asegura que los líderes del narcotráfico solo van a la ciudad de vacaciones

Procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 7 Nov. (Notimérica) -

   El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, ha asegurado que si se ha visto a líderes de organizaciones dedicadas al narcotráfico en la capital del país ha sido porque estaban de vacaciones, porque en esta ciudad el crimen organizado no opera.

   Ríos Garza respondía así a quienes han alertado de la presencia de importantes líderes del narcotráfico en la ciudad, tras las detenciones que se han producido en la capital en los últimos días, y ha reiterado que el DF permanece ajeno a las disputas que mantienen bandas del crimen organizado en otros estados del país.

   "Hemos reiterado que es muy distinto el que operen en la Ciudad de México algunos de estos personajes que se han encontrado (relacionados con el crimen organizado), a que estén aquí vacacionando", ha destacado Ríos Garza al diario local 'El Universal'.

   El secretario de Seguridad Pública de México DF, Jesús Rodríguez Almeida, se ha sumado a las declaraciones del procurador General de Justicia y ha descartado que se esté produciendo la intromisión de bandas del narcotráfico en la capital del país. "Ciudad de México se encuentra en paz".

   Además, Rodríguez Almeida ha dado a conocer algunos detalles de la operación policial que capturó al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer, María de los Ángeles Pineda, en la que la Policía Federal "se encargó de todo" y las fuerzas metropolitanas solo tuvieron que realizar un cerco de seguridad.

   "Tuvimos comunicación con las autoridades federales durante la madrugada, nos informaron que iban a llevar a cabo un operativo en esa zona y consecuentemente pidieron el apoyo para realizar un cerco", ha destacado.

   Por su parte, el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que "de ninguna manera van a permitir que la ciudad llegue a ser un descontrol" y ha destacado que todas las áreas de Gobierno trabajan para evitar esta situación.