Actualizado 02/07/2014 10:07

Vicente Fernández, el alma de la ranchera mexicana, se retira

Vicente Fernández
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 1 Jul. (Notimex/EP) -  

   Considerado el Frank Sinatra de la ranchera mexicana, el cantante Vicente Fernández se despide  de los escenarios de la capital el próximo mes de septiembre con tres conciertos en el Auditorio Nacional que forman parte de la gira '¡Hasta siempre México!' que le ha llevado a España, Estados  Unidos y varias ciudades sudamericanas.

   Los días 10, 12 y 13 de septiembre se despide el alma de la ranchera mexicana, una voz imprescindible para este género musical que queda huérfano de unos de sus cantantes más internacionales. Con más de siete millones de álbumes vendidos, el también conocido como 'Chente' ha sido galardonado con varios premios Grammy, Billaboard y Diosas de Plata.

   A punto de cumplir 50 años sobre los escenarios, Fernánde (Guadalajara, México, 1940) deja como legado temas míticos como 'Volver, volver' y 'Estos celos', que venían a demostrar la capacidad de este músico para abducir a la audiencia con canciones cargadas de amor y  romanticismo.

   No solo la música, sino también el cine descubrieron el talento del 'Charro de Huentitlán' que pronto fue capaz de seducir al séptimo arte. Participó en más de 40 películas y su rostro se hizo aún más popular gracias al programa de televisión 'Noches tapatías', en el que trabajó junto a las cantantes Lucha Villa y Lola Beltrán.

   Un polifacético artista que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y que recientemente se adentró en el tango, aunque como quiso dejar patente en el título de este álbum, lo hizo "a su manera".  '

   'Uno', 'Cristal' y 'Rencor' son algunos de los temas que conforman este disco que lleva por nombre  'Mano a mano - tangos a la manera de Vicente Fernández' y que ha servido para demostrar que no  hay género que se le resista al autor de 'Por tu maldito amor'.

   Hijo del ranchero Ramón Fernández, 'Chente' comenzó su carrera con 14 años cuando ganó un concurso amateur en la ciudad mexicana de Guadalajara que le permitió comenzar a ganarse la vida en la música, actuando en bodas y restaurantes.

   Años más tarde abandonaría Guadalajara para trasladarse a Ciudad de México donde comenzó cantando en el restaurante 'El Amacener Tapatío' para después formar parte de varios grupos de mariachis.

   Un artista que comenzó su gira '¡Hasta siempre México!' en 2012 y que tras haber logrado abducir al público con un estilo cargado de romanticismo se despide de los escenarios convertido ya en mito de su tiempo.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Y ADEMÁS... 

   Al menos diez artistas pintaron el mural de 'La Batalla' de Cacaxtla en México 

   Cancún acoge un museo subacuático que mezcla el arte y el medio ambiente